Hay una diferencia entre hacer un curso de 3 o 6 meses, que inscribirte en una escuela con programa avalado por Asociaciones o Federaciones Internacionales.
En primer lugar cuando te formas y certificas con un programa avalado, se habla de ética profesional, la cual se centra en cómo los valores que resguardan al ser humano son aplicables al ejercicio de una profesión y al entorno laboral. El conjunto de valores, principios que regulan el ejercicio profesional, además de pautar la conducta profesional, en muchos casos, tratan temas de competencia y capacidad profesional, que genera confianza para el estudiante.
Los programas de formación tienen prácticas intensivas para tu hacer profesional que te habilitan en las sesiones de coaching a estar preparado en las conversaciones de coaching con tú cliente.
La formación tiene más de 700 horas entre clases sincrónicas, presenciales, campus virtual, foros, guías de aprendizaje, outdoor, talleres complementarios, medición de entendimiento, desafíos que se llaman audiencias privadas y públicas donde vos estarás facilitando las distinciones que fuiste aprendiendo e incorporando, reuniones de feedback con el staff de coaches, etc.
El equipo de la escuela está constituido por coaches acreditados y avalados, con una basta experiencia en la profesión y en otros campos sociales.
Hay todo un plan de estudios y metodología supervisado por la Asociación, incorporaras las 7 competencias del coach ontológico profesional constructivista y sistémico.
Te invitamos a ver el video de nuestra Directora Académica, Bárbara Schilliro